domingo, 29 de mayo de 2011

A modo de manifiesto: "¿Fieles a quién?"

"Fieles a la Revolución, al proceso de cambios que se viven en Venezuela y en la Patria Grande, y comprometidos con los movimientos auténticamente populares. Fieles a la denuncia de cualquier arbitrariedad, acción injusta, desviación o desaceleración del proceso Revolucionario. Fieles a la convicción de que la autocrítica es necesaria y no debe ser coartada de ningún modo, por nadie"

     Nosotros, El Pelotón de los Fieles, nos agrupamos como Colectivo de Opinión, Debate y Crítica, en la necesidad de hacer sentir lo que pensamos ante dos hechos sorpresivos ocurridos el La Radio del Sur: La remoción de Cristina González de la presidencia de dicha emisora y el despido de cinco de sus trabajadores: Aaron Corredor, Freddy Muñoz Altamiranda, Ernesto Navarro, Marcos Salgado y Hernán Cano, en una acción intempestiva y aparentemente injustificada. Lo único que se ha dicho del alto funcionariado del Ministerio para el Poder Popular para la Comunicación e Información es que los cambios se deben  "reestructuracíon y relanzamiento" de la emisora.

     El proceso Revolucionario nos ha dado facultades para ser mas que meros receptores pasivos de los Medios de Comunicación, sean éstos públicos o privados. También existe en la constitución la noción de corresponsabilidad ciudadana y colectiva. Por lo tanto, Nosotros como Colectivo que quiere hacer conocer su posición ante éste y otros aconteceres de interés nacional e internacional, manifiesta:

1) La petición de ser copartícipes en las decisiones que afecten el funcionamiento,conformación y concepción política de Los Medios que nos proveen de Información, Análisis y opinión del Sistema Nacionl de Medios Públicos.

2)Que se consideren vinculantes las sugerencias que tengan los Colectivos organizados, tanto de usuarios como de los trabajadores de los Medios y sus sindicatos, sobre el desempeño de la estrategia comunicacional e informativa del Sistema Nacional de Medios Públicos de la República Bolivariana de Venezuela.

3)Que la "reestructuración" y el "relanzamiento" no signifiquen un retroceso en el camino andado por La Radio del Sur en éste tiempo corto en que ya despuntb como una verdadera alternativa informativa frente  los medios corporativos comerciales.

Este escrito queda como primera propuesta de la Misión del Pelotón de los Fieles. Quien quiera participar puede mandar su aporte al correo pelotondelosfieles@gmail.com

Selenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario